Proyectos en el centro

PROYECTO DE INNOVACIÓN: EPI

Nuestro programa de Educación Para la Igualdad ha ido implicando en los últimos años cada vez a más profesores y alumnos, y se ha hecho presente de tal forma en las actividades y el día a día del centro, que este curso 17-18 se ha convertido en un Proyecto de Innovación en el que participa todo el claustro y que forma parte de las programaciones de todas las materias, del Plan de Orientación y Acción Tutorial de todos los cursos y de varias iniciativas del colegio tanto deportivas, como literarias, o de implicación de las familias.

CERTÁMENES DE MICRORRELATOS

En noviembre y en marzo presentamos los trabajos realizados en la materia de Lengua dando rienda suelta a la creatividad y la expresión escrita de nuestro alumnado.

ENGLISH CULTURAL WEEK

Desde el convencimiento de que la innovación nos implica a todos, en el centro se impulsan distintos proyectos que involucran a las tres etapas y con ellos se pretende impulsar e implantar en el centro metodologías activas, según marca la línea de Innovación de nuestro Proyecto Educativo Institucional.

Desde que el colegio desarrolla el programa de bilingüismo, la "English Cultural Week" se articula entorno al estudio de diferentes facetas de países de habla inglesa.

También destacamos que todo el colegio se involucra en el programa institucional Plan de Consumo de Fruta.

Participamos en el Programa de Seguridad de Educación Vial de la Policía Local:

• Desde 1º EI hasta 4º EP en "Patrullas Escolares"

• 3º y 4º ESO en las charlas que nos ofrecen en el centro

El equipo docente sigue trabajando y formándose para planificar y organizar los proyectos del curso próximo.

Aquí os dejamos algunos ejemplos de otros proyectos ya realizados en el centro, en la etapa de secundaria.

PROYECTO EDUCATIVO "Tras la huella de Goya": Ganadores de la III edición del concurso en el curso 2014-15 y terceros clasificados en la V edición

LIGA DE DEBATE ESCOLAR (4º ESO)

BIG DATA (4º ESO)

Este programa educativo contribuye de forma directa y específica al desarrollo de la competencia digital.

DESAFÍO STEM (4º ESO)

Concurso nacional de programación y robótica

SERP

Desde la materia de Matemáticas trabajamos la Sistematización de las Estrategias para la Resolución de Problemas mediante en trabajo en equipo.