CONVIVENCIA

• Mejorar el clima de convivencia del Centro.

• Transformar el ámbito escolar para que no sea únicamente un lugar de transmisión de conocimientos sino también de aprendizaje de conductas socialmente responsables.

• Actualizar Planes y Documentos: Elaborar el Plan de Convivencia.

• Prestar atención y sensibilizarse ante las necesidades que puedan tener cada uno de los miembros de la Comunidad Educativa.

Plan de convivencia:

Derechos y deberes de alumnos, profesores y familias

En nuestro Reglamento de Régimen Interior se contemplan todos estos derechos y deberes, recogidos en el Decreto 73/2011

El equipo de Convivencia desarrolla su trabajo en las siguientes líneas:

Programa de Compañeros Ayudantes

Objetivos específicos:

• Sensibilizar a toda la comunidad educativa sobre la necesidad de la resolución pacífica de conflictos y la utilidad de la mediación como un método constructivo para ello.

• Proporcionar experiencias de formación que favorezcan el desarrollo de habilidades sociales.

• Crear redes de comunicación y conocimiento entre los miembros de la comunidad educativa.

• Crear un clima que favorezca una visión positiva de uno mismo y del entorno.

• Fomentar el desarrollo de la capacidad de ayudar y ser ayudado.

• Estimular la participación activa de todos los miembros de la comunidad educativa en el día a día del centro.

Proyecto de Innovación:

Educación para la igualdad (EPI)

Objetivos generales:

• Fomentar en la escuela el aprendizaje de valores basados en el respeto por las diferencias, la igualdad y la tolerancia

• Desarrollar esquemas adecuados para afrontar la resolución de conflictos

• Adquirir habilidades positivas que permitan el desarrollo de patrones de convivencia pacífica

• Comprender la naturaleza de la violencia de género

INFANTIL: Todos somos únicos y especiales

Educación emocional

Respetamos: sexo,raza, cultura..

PRIMARIA: Lenguaje positivo

Resolución de conflictos

Hab. de relación y comunicación

SECUNDARIA: Prevención violencia de género

Adecuada Identidad personal

Prejuicios y estereotipos

Aula Intercultural

Los alumnos de 4ª Secundaria, durante el curso 2014-15, participaron en un concurso de cortos con la temática "prevención de violencia de género".

Os mostramos su interesante trabajo, que desde el colegio agradecemos, y les damos nuestra enhorabuena.