COLEGIO BILINGÜE

Nuestro centro imparte el programa de bilingüismo en inglés en la modalidad CILE 1. Ello supone una mayor carga lectiva en inglés, impartiendo en lengua inglesa 5 horas semanales pertenecientes a las áreas de Inglés y Physical Education.

PROGRAMA DE INNOVACIÓN: "AJEDREZ EN LA ESCUELA"

Uno de nuestros pilares más importantes en la innovación es la realización del Programa "Ajedrez en la Escuela". Nuestros alumnos se inician en el juego del ajedrez progresando con juegos de lógica, orientación espacial, lateralidad... Al mismo tiempo, se favorecen las relaciones sociales, la empatía, el aprender a ganar y a perder, el control de la impulsividad, etc.

INNOVACIÓN EDUCATIVA: Proyectos, Nuevas Tecnologías y Plan Lector

La innovación educativa constituye la base de nuestro trabajo y el de nuestros alumnos, realizamos proyectos de innovación en cada uno de los niveles. Además, contamos con un Plan Lector integrado en todos los cursos que fomenta el hábito lector entre nuestros alumnos.

TÉCNICAS DE ESTUDIO

A lo largo de toda la etapa de Educación Primaria, nuestros alumnos trabajan diferentes técnicas de estudio que les permiten desarrollar la capacidad de síntesis, selección de información, memoria visual, expresión oral y escrita.