MISIÓN, VISIÓN, VALORES

MISIÓN

Con la misión Educativo-Pastoral llevada a cabo en Nuestros Colegios, queremos ser fieles al Carisma recibido por nuestros fundadores, Madre María Ràfols y P. Juan Bonal. Como ellos somos llamados a testimoniar el Amor del Padre a los hombres y mujeres con una Caridad universal, principalmente con los más necesitados, hecha Hospitalidad.

Desde la realidad que nos toca vivir pretendemos ser plataformas de Evangelización al servicio de la Iglesia y de la sociedad en la que estamos inmersos; con una formación integral de la persona basada en valores humanos y cristianos.

Nuestros Colegios pretenden ser centros de referencia. Para ello queremos:

• Conseguir que toda la Comunidad Educativa conozca, asuma y se implique en el Proyecto Educativo Pastoral de los Colegios.

• Prestar un servicio educativo basado en la educación en valores y la atención a la diversidad, acorde con la sociedad en la que vivimos.

• Promover la innovación pedagógica y a la actualización constante.

• Ofrecer una educación de calidad.

• Ser centros abiertos.

• Mejorar en la gestión de recursos humanos y materiales.

• Lograr que nuestros colegios sean viables económicamente.

VALORES

Para alcanzar los objetivos que nos proponemos como visión contamos con los siguientes elementos de apoyo:

• La Institución que define la Identidad, confía en la labor educativa y anima su continuidad en el tiempo.

• Los Claustros, en constante formación, identificados con su misión educativa.

• Las familias y los alumnos que confían en la misión de la Institución.

• La acción educativa abierta basada en la acogida y la confianza; la responsabilidad y el esfuerzo.

• Las infraestructuras y recursos con los que cuentan los Colegios.