3º ESO "GOYESCAS" PIANO VIRTUAL

En el presente curso 21-22 los alumnos de Música de 3º de ESO hemos hecho un pequeño homenaje al pintor aragonés Francisco de Goya, en el 275 aniversario de su nacimiento.

Hemos interpretado con piano virtual la pieza número 4" Quejas o la Maja y el Ruiseñor" perteneciente a la suite "Goyescas" del compositor español Enrique Granados, nacido en el siglo XIX y gran admirador de Goya.

Los alumnos de 3º ESO hemos adquirido práctica en la interpretación de partituras con una herramienta de piano virtual y por ello dimos el salto al teclado electrónico convencional. Pudimos comprobar que todo lo aprendido en la plataforma musical digital había sido imprescindible y muy didáctico para lograr tocar un instrumento.