Jornada de Fundadores

Fecha de publicación: Nov 11, 2018 9:49:37 PM

El lunes 5 de noviembre, celebramos el 237 Aniversario del Nacimiento de María Ràfols. Hacemos memoria agradecida de su vida y que, como ella, vivamos "con el mayor cuidado, con todo detalle, con todo amor", siendo hacedores de paz y tejiendo fraternidad.

Los profes y el alumnado de secundaria empezamos la mañana con una representación teatral en la que los alumnos de 4° ESO, orgullosos de nuestra fundadora, recrearon el papel de María Rafols en la historia.

Nuestro homenaje a una mujer valiente que luchó de forma pacífica por un mundo más justo.

Durante la Guerra de la Independencia, en el segundo Sitio a Zaragoza, viendo los heridos y el hambre que provocaba la contienda, María se dirigió a los generales de ambos ejércitos para pedir ayuda.

Después los mayores preparamos con mucho cariño regalos para los niños de infantil y primaria.

Luego celebramos la Eucaristía en la Parroquia de San Francisco

Y tras tomar el chocolate, estuvimos trabajando sobre el proyecto solidario de este curso: La ampliación de la escuela infantil de Mugina, en Ruanda.