Jornada de Fundadores con las familias del Colegio Villa Cruz

Fecha de publicación: Nov 04, 2017 11:3:26 PM

A las 10:30 de hoy sábado se han abierto las puertas del colegio para celebrar en familia una jornada dedicada a nuestros fundadores, María Rafols y Juan Bonal.

A pesar de que el gris del cielo amenazaba con aguarnos la fiesta, nada más lejos de la realidad.

Hemos empezado presentando nuestro proyecto solidario por Colombia, y nos han inaugurado el ambiente festivo con una cumbia.

A continuación, en el salón de actos, se ha presentado al equipo IdeaAccion, formado por padres y madres representantes de cada curso, cuyo objetivo es llevar a cabo propuestas interesantes para el colegio, sus alumnos y las familias.

Después, los alumnos de secundaria han interpretado una obra de teatro sobre la vida de María Rafols, en la que los Compañeros Ayudantes han hecho varias intervenciones. ¡Han estado geniales!

El salón de actos estaba lleno y se ha recordado que el lunes 6 empiezan las sesiones de formación de los compañeros ayudantes de este curso.

Al final, todos juntos, hemos cantado el himno de este año "Siéntate a mi mesa" con los gestos que ayer nos enseñaron los pequeños.

¡Y cómo no! La chocolatada en el patio. Las hermanas y profesores han repartido chocolate y bizcochos a todos los asistentes.

¡¡¡Y a jugar!!! Con un paracaídas y una pelota, entre todos, cooperando, hemos pasado un rato divertidísimo.

Y en infantil, un taller de pintacaras donde los más peques se han convertido en sus personajes favoritos.

Ha sido una mañana estupenda, muy alegre, con mucha participación, donde hemos convivido todos juntos, sentados a la misma, mesa para celebrar el cumpleaños de María Rafols.

Os dejamos unas imágenes. Esperamos que os gusten.