G-Suite para Centros Educativos

Queridas familias:

En el Colegio Villa Cruz hemos estado trabajando para diseñar una estrategia eficaz de seguimiento del proceso educativo del alumnado y comunicación con sus familias.

La principal novedad desde el curso 2020-21, respecto a la digitalización del centro y la formación de la comunidad educativa, consiste en la utilización por parte del alumnado y sus familias de la plataforma G Suite para Centros Educativos.

A continuación podéis consultar la información preparada por Google para explicar a las familias cómo se protege la privacidad del profesorado y el alumnado del centro.

Como ya sabréis, puesto que están en marcha las classroom de vuestros hijos, Google emplea la palabra "tutores" para referirse a las familias. Os animamos a que aceptéis las invitaciones para que os lleguen los informes semanales del seguimiento del trabajo de vuestros hijos.

Más abajo disponéis de la información ya presentada en el curso anterior.

El alumnado de nueva incorporación va a recibir en los próximos días, en la dirección de correo proporcionada a los tutores de sus clases correspondientes, un mensaje para activar la nueva cuenta y elegir contraseña.

Estos enlaces caducan a las 48 horas de haber sido enviados. Cualquier incidencia surgida podéis comunicarla a la persona que administra el dominio mediante un mensaje de correo a la siguiente dirección:

tic@colegiovillacruz.com