INNOVACIÓN

Objetivos generales

• Impulsar la línea estratégica de Innovación Pedagógica y Didáctica de nuestro Proyecto Educativo - Pastoral Institucional.
  • Crear una cultura de innovación en el Centro, entendiendo la innovación como una actitud permanente, no algo puntual.
  • Dirigir la innovación para que produzca cambio (mejora) en nuestra acción docente.
  • Integrar las TIC en el Centro, de una forma pautada para favorecer la adquisición de la competencia digital, rentabilizando nuestros recursos.
Organiza sus actuaciones en dos líneas principales de acción

INNOVACIÓN PEDAGÓGICA

Implicar a nuestros alumnos y sus familias en el proceso de innovación del colegio.
Consolidar el trabajo de aula con estrategias de cooperativo, de cultura de pensamiento, inteligencias múltiples, proyectos...
Mantener la cultura de innovación del centro compartiendo experiencias, proyectos y buenas prácticas.

TECNOLOGÍAS de la INFORMACIÓN y COMUNICACIÓN

Elaborar el plan TIC del centro, gestionando los recursos humanos y materiales.
Planificar la formación del profesorado en nuevas tecnologías a partir de las necesidades detectadas según el nivel de competencia digital docente.
Secuenciar en las diferentes etapas los desempeños de la competencia digital del alumno.
El Equipo de Comunicación se responsabiliza de actualizar la página web del centro y de mantener la presencia del colegio en su entorno.

9 noviembre 2015: Sesión de formación al claustro
  1. - Seguridad en Internet y Redes Sociales (aspectos legales).
  2. - Plataformas educativas: aspectos fundamentales nivel usuario.
    • Educamos
      • Ausencias, retrasos. Justificar. Informes, listados... Lista de tareas.
      • Cuaderno (importar, duplicar evs...)
    • Edmodo:
      • Grupos, asignaciones, progreso...
      • Biblioteca. Formación TIC Villa Cruz
    • SM, savia digital: Recursos. Trabajos para asignar.
    • Oxford: