CONVIVENCIA

Objetivos generaleshttps://drive.google.com/file/d/1GG-TVMO-2aLihY3KRz8SiSJpf-ejHBdl/view?usp=sharing

• Mejorar el clima de convivencia del Centro.
  • Transformar el ámbito escolar para que no sea únicamente un lugar de transmisión de conocimientos sino también de aprendizaje de conductas socialmente responsables.
  • Actualizar Planes y Documentos: Elaborar el Plan de Convivencia.
  • Prestar atención y sensibilizarse ante las necesidades que puedan tener cada uno de los miembros de la Comunidad Educativa.

Plan de convivencia:
Derechos y deberes de alumnos, profesores y familias

En nuestro Reglamento de Régimen Interior se contemplan todos estos derechos y deberes, recogidos en el Decreto 73/2011

El equipo de Convivencia desarrolla su trabajo en las siguientes líneas:

Programa de Compañeros Ayudantes

Objetivos específicos:
  • Sensibilizar a toda la comunidad educativa sobre la necesidad de la resolución pacífica de conflictos y la utilidad de la mediación como un método constructivo para ello.
  • Proporcionar experiencias de formación que favorezcan el desarrollo de habilidades sociales.
  • Crear redes de comunicación y conocimiento entre los miembros de la comunidad educativa.
  • Crear un clima que favorezca una visión positiva de uno mismo y del entorno.
  • Fomentar el desarrollo de la capacidad de ayudar y ser ayudado.
  • Estimular la participación activa de todos los miembros de la comunidad educativa en el día a día del centro.

Proyecto de Innovación:
Educación para la igualdad (EPI)

Objetivos generales:
  • Fomentar en la escuela el aprendizaje de valores basados en el respeto por las diferencias, la igualdad y la tolerancia

• Desarrollar esquemas adecuados para afrontar la resolución de conflictos

• Adquirir habilidades positivas que permitan el desarrollo de patrones de convivencia pacífica

• Comprender la naturaleza de la violencia de género

INFANTIL: Todos somos únicos y especiales
                Educación emocional
                Respetamos: sexo,raza, cultura..
PRIMARIA: Lenguaje positivo
                 Resolución de conflictos