Noticias 2018-19‎ > ‎

PROYECTO "EPI" EN EL II CONGRESO INTERNACIONAL DE INNOVACIÓN EDUCATIVA

publicado a la‎(s)‎ 11 oct. 2018 11:48 por VILLA CRUZ dominio   [ actualizado el 11 oct. 2018 12:37 ]

Colegio Villa Cruz en el II Congreso Internacional de Innovación Educativa Proyecto EPI

Varios alumnos y alumnas de 4º de ESO del Colegio Villa Cruz presentaron en el II Congreso Internacional de Innovación Educativa su proceso de transformación a lo largo de la etapa de Secundaria gracias a la puesta en marcha en nuestro colegio del proyecto de centro EPI (Educación para la Igualdad). El alumnado quiso dar visibilidad a lo que han aprendido, cómo lo han aprendido y cómo les ha transformado haciéndoles sentir y pensar de forma diferente ante situaciones en las que antes no habían apreciado ninguna desigualdad, porque formaban parte de su imaginario.

Tanto las profesoras participantes como el alumnado valoran la experiencia vivida como algo extraordinario que nos ha hecho crecer, nos ha dado visibilidad, nos ha permitido compartir nuestra ilusión y seguir apostando por una educación que contribuya a crear un  mundo más justo e igualitario.

Ojalá se cumpla el deseo de estos alumnos y alumnas, que con la metáfora de las gafas de la igualdad nos invitaban a intentar cambiar nuestras miradas, para darnos cuenta de las desigualdades que nos rodean y para tener una actitud crítica ante ellas.

Participar en este Congreso nos ha dado la oportunidad de mostrar y compartir este proyecto, con la intención de contagiar la esencia del mismo y que su mensaje llegue al mayor número de docentes, familias y demás personas implicadas en la educación.

II Congreso Internacional Innovación Educativa