Noticias 2017-18‎ > ‎

4º ESO: Persépolis

publicado a la‎(s)‎ 26 nov. 2017 14:22 por VILLA CRUZ dominio   [ actualizado el 26 nov. 2017 14:23 ]

 
Los alumnos de 4º ESO estuvieron en CaixaForum el 15 de noviembre para ver la película Persépolis y participar en el debate.
Persépolis es una película basada en un cómic autobiográfico. Nos cuenta la vida de Marjane Satrapi, una chica nacida en Teherán, Irán. Ella ha vivido grandes acontecimientos como la revolución islámica, el régimen islámico o la guerra entre Irán e Irak. Todo ello contado desde la perspectiva de la edad que tenía respectivamente durante esas épocas. Además de vivir todo aquello, se ve obligada a estudiar en Europa, donde es consciente de lo sola que se encuentra y de la falta de integración que presenta la sociedad ante ella. Tiene un gran espíritu crítico con el que reprende a la población y le hace cuestionarse su identidad y su vida.
Personalmente, la considero una de las mejores películas que he visto. Te hace reflexionar sobre la situación y los puntos de vista de las personas que están viviendo una situación como la de Marjane y ponerte en su lugar. Hace que te sientas agradecido por lo que tienes y que te cuestiones tu propia personalidad al plantearte las mismas decisiones que tuvo que tomar Marjane.
Realmente se la recomiendo a todo el mundo para que seamos capaces de entender mejor el estado en el que se encuentran muchas personas de nuestra actualidad y tratar de ayudarlas.
Rebecca Matute, 4º ESO