Noticias 15-16‎ > ‎

Números de buena familia

publicado a la‎(s)‎ 7 oct. 2015 12:08 por COLEGIO VILLA CRUZ Zaragoza
Toda la secundaria hemos visitado hoy miércoles, 7 de octubre, las instalaciones de CaixaForum.
Divididos en grupos hemos recorrido la la exposición "Números de buena familia". Con las explicaciones de nuestros guías hemos descubierto bastantes aspectos
 de nuestra vida cotidiana que nos resultan más fáciles gracias a los números, pero números de todo tipo, hasta los complejos y fractales, grandes desconocidos para nosotros, y que sin embargo están presentes en las ondas que representan nuestra voz, en las imágenes de los espejos, y en cantidad de vegetales.

También hemos visto las fotografías expuestas en blanco y negro, "Génesis", de Salgado, y algunos, además, el audiovisual que tenían preparado. Otros se han dedicado a calcar dibujos de esas imágenes en el espacio familiar, donde había unas mesas con luz que ya las querríamos nosotros en el aula de plástica.
En la planta de abajo había otra exposición,  "Inventos. Ideas que cambian vidas", con diseños innovadores que resuelven problemas en las zonas más pobres del planeta, como La Bicimáquina, la incubadora Embrace, la Nevera del Desierto y la silla de ruedas Mekong.