Noticias 15-16‎ > ‎

3º ESO en el Taller de Cine y Danza

publicado a la‎(s)‎ 22 may. 2016 11:34 por VILLA CRUZ dominio   [ actualizado el 22 may. 2016 12:07 ]

El pasado 18 de mayo los alumnos de 3º de ESO participamos en la actividad “Cine y danza”, organizada por la Unidad de Actividades Educativas del Ayuntamiento de Zaragoza.

Previamente se había hecho una introducción en clase sobre el mundo de la danza en el cine, y desde el primer momento, los alumnos se encontraban expectantes, sabían  que la actividad prometía ser amena además de formativa. Se ha convertido ya en un clásico para el colegio.

Las puertas del Centro de danza (Antiguo Cuartel Palafox) se abrieron para nosotros, la sala de los espejos nos esperaba. Tras visionar una proyección sobre la evolución del cine musical, dio comienzo la parte más práctica de la sesión. Los profesores del Centro de Danza nos explicaron los distintos pasos y movimientos de coordinación que tenían como objetivo realizar una coreografía grupal. La música sonaba y nos dejábamos llevar por ella contribuyendo a que fuéramos un auténtico cuerpo de baile. Los  focos de colores, así como otros elementos de iluminación, contribuyeron a  que nos sintiéramos auténticas estrellas. El resultado final fue sorprendente, conseguimos sacar de nosotros mismos nuestra faceta más artística. Además, los profesores de danza nos dieron su más sincera felicitación y comentaron que habían conectado  con nosotros  desde el primer momento.

Queda demostrado una vez más que los alumnos de 3º de ESO somos unos artistas. ¡Enhorabuena a todos!

Gloria Muñoz , profesora de Música.

TALLER DE CINE Y DANZA 3º ESO

Taller de Cine y Danza 3º ESO Colegio Villa Cruz