Noticias 15-16

TWITTER del Colegio Villa Cruz

@santa_ana_vcruz

Canal YOUTUBE

Objetivo general del curso:
 "Favorecer en la Comunidad Educativa una reflexión de lo que vivimos, aprendemos y sentimos que nos lleve a ser responsables y a un compromiso social y eclesial"
  http://www.chcsa.org/comunidades/desarrollo_comunidad.asp?dc=20468 Que nuestro colegio sea una "escuela de vida":
  • donde cada detalle cobre sentido y cada vivencia eduque y propicie el aprendizaje,
  • donde las relaciones sean cercanas, capaces de llegar hasta el otro y generadoras de encuentros entre personas,
  • donde el ambiente de alegría acogida nos haga sentir como en casa y
  • donde todos nos sintamos partícipes en la construcción de un proyecto común.
Proyecto solidario del curso: "Proyecto Nepal"
COLEGIO BILINGÜE

EXCURSIÓN FIN DE CURSO SECUNDARIA: Port Aventura

publicado a la‎(s)‎ 26 jun 2016 16:11 por VILLA CRUZ dominio   [ actualizado el 23 jun 2017 13:57 ]

El miércoles 22 de junio nos fuimos los de Secundaria a Port Aventura.
Pasamos un buen día de convivencia, a veces incluso haciendo cola para disfrutar de algunas atracciones del parque, fuimos de compras y hasta nos dimos algún baño.
Lo pasamos genial.

Despedida de los alumnos 4º ESO

publicado a la‎(s)‎ 26 jun 2016 15:32 por VILLA CRUZ dominio   [ actualizado el 26 jun 2016 15:32 ]

Nuestros chicos mayores ya terminan su andadura en el colegio.
El lunes 20 tuvimos la ceremonia de la entrega de orlas en el Salón de Actos.

El martes celebramos la Eucaristía final de curso, donde entregaron una vela a cada alumno de 4º de primaria, como símbolo del relevo en la misión de llevar la Luz a todos los rincones.

Después presentaron el festival de fin de curso, donde todas las clases bailaron a diferentes compases, pero todos con mucha pasión.

Ahora sólo nos queda desearles lo mejor, que sigan viviendo según los valores Santa Ana aprendidos desde chiquititos, que tengan mucho éxito en sus próximas etapas, académica y profesionalmente, y que sean muy felices. Siempre tendrán un rinconcito en nuestros corazones.
Aquí os dejamos su carta de despedida, leída en la Eucaristía como acción de gracias. Os querremos siempre.

EXCURSIÓN FIN DE CURSO: Granja Aventura (Barbastro)

publicado a la‎(s)‎ 15 jun 2016 9:21 por Website Colegio Villa Cruz   [ actualizado el 26 jun 2016 15:52 por VILLA CRUZ dominio ]

El pasado martes 14 de junio, toda la etapa de Primaria fuimos a la Granja Aventura de Barbastro, en donde disfrutamos de un día de convivencia. Tuvimos la oportunidad de visitar la granja y ver los diferentes animales que viven allí. También hicimos actividades como montar a caballo, tirarnos por una tirolina y saltar en las camas elásticas.
Fue un día inolvidable.

2º PRIMARIA: Olimpiadas

publicado a la‎(s)‎ 7 jun 2016 3:36 por Website Colegio Villa Cruz   [ actualizado el 7 jun 2016 3:54 ]

En el área de Educación Física estamos terminando el curso con una Unidad Didáctica de Olimpiadas. Estamos conociendo las diferentes modalidades, la historia y el espíritu olímpico. Por ello, estamos realizando 4 pruebas, con el único objetivo de divertirnos. Hoy nos ha tocado relevos.

3º INFANTIL: El Sistema Solar

publicado a la‎(s)‎ 7 jun 2016 3:27 por Website Colegio Villa Cruz

Los alumnos de 3º de Educación Infantil han realizado una maqueta de plastilina del Sistema Solar. Cada grupo de clase se ha convertido en experto y nos ha ido explicando las características de los planetas que habían estudiado. Ha sido una mañana de aprendizajes estupenda.

BECAS DE COMEDOR ESCOLAR y BECAS DE MATERIAL CURRICULAR CURSO 2016/2017

publicado a la‎(s)‎ 4 jun 2016 12:16 por VILLA CRUZ dominio   [ actualizado el 7 jun 2016 11:06 ]

Se ha enviado la circular adjunta informando de que el Gobierno de Aragón ha publicado ya las órdenes que convocan las BECAS DE COMEDOR y las AYUDAS DE MATERIAL CURRICULAR  (se pueden descargar en la parte inferior de la noticia).
Plazo de solicitud: desde el 3 de junio hasta el 13 de junio inclusive.

En la NOTA INFORMATIVA se indica la documentación necesaria para tramitarla.

Han publicado extractos de ambas normas con la cuantía de la ayuda y los beneficiarios:
  • EXTRACTO ORDEN POR LA QUE SE CONVOCAN AYUDAS PARA LA ADQUISICIÓN DE MATERIAL CURRICULAR CURSO 2016-2017
  • EXTRACTO ORDEN POR LA QUE SE CONVOCAN BECAS DE COMEDOR ESCOLAR CURSO 2016-2017

Taller MARCALIBROS en las Jornadas Culturales

publicado a la‎(s)‎ 4 jun 2016 10:55 por VILLA CRUZ dominio   [ actualizado el 4 jun 2016 11:10 ]

Os seguimos mostrando parte del trabajo realizado en nuestras Jornadas Culturales.
Ahora os dejamos los trabajos ganadores del Taller de Marcalibros.

Ganadores Taller Marcalibros Literarios

3º INFANTIL: "La máquina de las sumas"

publicado a la‎(s)‎ 2 jun 2016 2:46 por Website Colegio Villa Cruz

Hoy en la clase de 3º de Infantil, hemos contado con una colaboración especial. Dos ex alumnas del colegio, estudiantes de magisterio, han venido a realizar varios talleres con nosotros y nos ha dejado un regalo muy especial, "la máquina de las sumas". Hemos pasado un rato muy divertido. ¡Muchísimas gracias!

INFANTIL: Granja de Treviño

publicado a la‎(s)‎ 1 jun 2016 4:42 por Website Colegio Villa Cruz

Muchas GRACIAS a los papás y las mamás que colaboraron para realizar la salida.

2º INFANTIL

publicado a la‎(s)‎ 27 may 2016 2:09 por Website Colegio Villa Cruz

¡Qué divertido es jugar con los globos de agua cuando hace calor! Nos hemos mojado un poco pero ha sido una experiencia muy divertida.

1-10 of 94