¿JUGAMOS?

publicado a la‎(s)‎ 28 abr. 2020 2:02 por Website Colegio Villa Cruz   [ actualizado el 28 abr. 2020 2:04 ]

Este tercer trimestre, llevamos a cabo el proyecto de los JUEGOS TRADICIONALES.

No queremos dejar pasar la oportunidad de disfrutar de estos juegos, así que durante las próximas semanas ¡atentos a la web!

Los Martes y Jueves colgaremos la explicación y normas de un juego.

Vosotros lo practicáis en familia y os divertís a tope.

Tras eso, podéis completar una ficha que os facilitaremos para crear un álbum de juegos.

¿Por qué os proponemos este proyecto de juegos?

Convencidas de la importancia del juego, de los beneficios del juego cooperativo, de lo divertido qué es y de la situación en la que nos encontramos, nos pareció buena idea lanzar el proyecto de etapa sobre juegos tradicionales para disfrutar en familia y contar con diferentes opciones de ocio.

Conocer diferentes juegos sencillos  que nos permitan pasar un buen rato, consensuar y aceptar unas normas, aprender a ganar y perder, colaborar con el resto de participantes y acercarnos a diferentes tradiciones son las metas que perseguimos.

Los objetivos que nos planteamos son los siguientes;

• Recuperar y dar a conocer los juegos tradicionales

• Reconocer la importancia de los juegos tradicionales para el desarrollo de la infancia y preservar la cultura

• Conocer diferentes juegos de las distintas tradiciones

• Ofrecer una alternativa de ocio saludable a los niños y a las familias

• Entender las normas como necesarias en las actividades de grupo

• Disfrutar del juego colaborativo

• Aceptar la victoria y la derrota

El funcionamiento es simple, Martes y Jueves habrá juego nuevo, miro cómo se juega, disfruto en familia y completo la ficha. Si alguien no la puede imprimir ya veis que es muy sencilla para prepararla a mano. Solo es titulo, dibujo y una sencilla valoración. (Se rellena con ayuda de los papis si es necesario)

En la siguiente entrada, comenzamos el proyecto con un juego muy conocido ; ¡VAMOS!

A las profes nos encantaría ver fotos, vídeos, evidencias.... de cómo transcurre el proyecto. Y por supuesto, si tenéis cualquier duda o sugerencia ¡Escribidnos!